SANTA CRUZ-PLAZA DEL ARTE : ¡FELICIDADES!

Junio 2010-Con otro estilo
A TODOS LOS PINTORES Y ARTISTAS

   ¡¡¡ FELICIDADES !!!

                   Porque al fin podemos decir que hay en marcha un proyecto para reactivar la PLAZA DE SANTA CRUZ como PLAZA DEL ARTE.

Desde 1973, en que arrancó con todo el ímpetu y el éxito propio de las buenas ideas, esta plaza , con el paso inexorable del tiempo, había caído en una inercia monótona. De la afluencia masiva de pintores y artistas que acudían cada domingo, hoy sólo somos unos quince que, con perseverancia, venimos manteniendo viva la idea .

Y como la idea sigue siendo buena (de hecho son muchos los pintores que habiendo empezado a exponer su obra en sus inicios, hoy son artistas con nombre propio) de nuevo llamamos a las puertas de quien aquí nos ofreció este espacio, el Ayuntamiento. Para que nos ayude a revitalizar tan acogedor entorno y la PLAZA DE SANTA CRUZ vuelva a ser la PLAZA DEL ARTE. Para que con los  medios de que dispone, impulse una actividad CULTURAL única en Zaragoza que, además de reanimar un entorno del casco viejo, acerque el arte al ciudadano, en primera línea, sin barreras, que se lo encuentre al paso. En pocos espacios el arte es más libre que en la calle.

Después de las conversaciones mantenidas con el Ayuntamiento (Concejalía de Cultura), sensible, como no podía ser de otra forma, de nuevo nos ofrecen  el apoyo para que esta idea vuelva a resplandecer con luz propia. Un apoyo que consistirá en la promoción de esta plaza como PLAZA DEL ARTE. Que anime a la gente a acudir a ella como fué costumbre casi multitudinaria.

Está pues en proceso de estudio el cómo se lleve esto a cabo, incluso la posibilidad de enlazar esta plaza con otras de diferentes actividades, creando, como se sugería, una ruta cultural para las mañanas de domingo. Así que, después de tantos años, podremos disfrutar de nuevo, seguro que sin esperar mucho tiempo, de un espacio lleno del bullicio del arte. Tan lleno de pintores y artistas como de gente que acuda a tan edificante reclamo.

Así pues, podemos felicitarnos. Pero si bien el Ayuntamiento está en tan loable disposición, bueno sería que los artistas zaragozanos también le correspondieran, siendo además los primeros beneficiados. Y sólo hay una manera de corresponder: ACUDIR A LA PLAZA DEL ARTE.
Acudir cada mañana de domingo es tan sencillo como coger tus obras y llegar, y ponerte en un hueco libre y…nada más. Así de fácil. Sin más trámite ni cánones. Con el sólo respeto mutuo y del entorno.

                       
Tu presencia es fundamental porque, si te sientes artista, ¡ ÉSTA ES TU PLAZA !

                        Óleos, acuarelas, grabados, taraceas, fotografía, talla, retratistas y caricaturistas…tenéis un sitio en la PLAZA DEL ARTE.

De nuevo, ¡¡¡ VENID A LA PLAZA !!!

                       Para que la PLAZA DE SANTA CRUZ siga  siendo ¡¡¡ LA PLAZA DEL ARTE !!!

                                                                                                                     Zaragoza, marzo 2009